viernes, 4 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA CINTA METRICA

Durante los primeros años del siglo XIX muchos sastres, cortadores y diseñadores promovieron métodos y sistemas de tomar medidas para mejorar el corte de los vestidos. Uno de los progresos más importantes fue la invención de la cinta métrica, cuyo uso se generalizó hacia 1818. Varios sastres se atribuyeron el mérito de este invento, pero en realidad estaba inspirado en los aparatos para medir en pulgadas que usaban los zapateros. La cinta métrica revolucionó la sastrería, ya que permitía a los sastres tomar las medidas de forma rápida y exacta. Antes, tenían que poner trozos de pesado pergamino sobre los clientes y recortarlos a la medida del cuerpo.
Tomando correctamente las medidas con la cinta, un sastre podía arreglárselas para pintar con tiza, marcar y cortar la tela. Una vez hecho esto, el traje se cosía y se planchaba para darle forma usando distintas planchas y trapos húmedos.

La cinta métrica.

Tenemos que aprender a manejar la cinta métrica. Esta es una herramienta que como no la sepamos manejar se puede convertir en nuestro enemigo.

Un metro tiene 100cm, pero la cinta que nosotros usamos en confección tiene 150cm. Es decir 1,5 metros. Por esto su nombre no es el metro sino la cinta métrica.

Cada centímetro tiene 10milímetros. Estos milímetros está divididos en la cinta métrica con una línea más grande que nos marca la mitad del centímetro.

18 comentarios:

  1. espagina es xula i te explica muchas cosas yo le doy un 10

    ResponderEliminar
  2. esta kk no dice el man que lo invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos son una persona tonta que no sabes leer? dice que ninguno de los sastres que la ayudaron a crear quisieron quedarse con el merito de ello Por favor no haga ese tipo de comentarios degradando el trabajo de las personas

      Eliminar
    2. de hecho joven sin visión, el texto dice que muchos sastres se quisieron atribuyeron el merito de su creación

      Eliminar
  3. y qien lo invento no dice

    ResponderEliminar
  4. Alguna ves por no tener un flexometro a mano e tomado medidas de unos vidrios para cambiar y el propietario me a facilitado una cinta metrica de costura y en la tienda a tomado medidas con el metro para dar cortando y a llevar a colocar me a salido muy grande esto me a pasado por dos veces en mi profesión ¿tiene alguna diferencia entre un flexometro y una cinta metrica de costura?

    ResponderEliminar
  5. Esta página no sirve para nada la concha

    ResponderEliminar
  6. si no te sirve busca otra pagina y el q se va a la concha sos vs pedaso de buenvo n

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Y x lo visto tu ya lo liste xq estas escribiendo en esta página así el puro eres tú

      Eliminar
  8. vosotros se van a poner a pelear en los comentarios xdd k les pasa

    ResponderEliminar